septiembre 29, 2013

Mitades



Mitades

8 de abril, 2013
Iyari Feria


Ahora todo parecen recuerdos borrosos, incluso como si jamás hubiesen sucedido... sólo ciertos objetos, ciertas palabras y fotografías pueden decirte que realmente ocurrió.
Eres consciente de tu problema con las memorias... tan buenas o tan malas que hoy, que ya no queda nada de ellas, dudas de su veracidad.

Detalles que para ti eran todo, pero que él, en cambio, no recordaba hasta que los mencionabas, dejan en claro que nunca vieron lo mismo.
Y aunque el día de ayer tomaste con las manos empolvadas aquel sombrero, con un agujero en el centro, y lo miraste extraviada... y reconociste que se dejaron perder, dentro de ti sigues repitiendo que quizá algún día esos sueños y fantasías de niña se realizarán.

Sin embargo la realidad cae a tus pies como aquella pluma de pavorreal casi deshecha que se deslizó de tu repisa,la flor de papel rompiéndose dentro de la cajita de música... o el frasco de perfume ya vacío, la concha de mar que perdiste meses atrás... Todo empieza a perder sentido y tacto.. como las noches de frío que pasaste en sus brazos y que él reconfortó con caricias, como la mitad del anillo que nunca te entregó.

Al final se resumió en un abrazo mal dado y escueto.. en ese beso en los labios tan fugaz que supo amargo. En una casi súplica que él no supo entender ni atender.
Sólo quedan los recuerdos de una década.

Repítelo en tu alma para sobrevivir: ya no te quería más ahí. Ya no te quiere más.
Sobrevive. Sobreponte. Camina, no mires atrás, nadie te espera.


No hay comentarios.: