octubre 21, 2007

Azul


Azul

Iyari Feria.-
15 de Octubre, 2007

Azul se volvió mi alma
como los ojos de aquella que me descubrieron.
¿No actué entonces con cautelo?
Perdí el misterio de mi silencio
y tu sonreiste, y amé esos pequeños hoyuelos.

Azul se volvió el alba
al saberte cobijada de mis recuerdos.
¿No actué entonces con recelo?
Mis secretos, un libro abierto se volvieron
Y la sangre de mi tinta,
derramé sobre tus bocetos

Azul se volvió la flama
Te amaba, me amabas..
¿qué más deseabas?
Mi alma, mi alba, mi calma
sin nada a cambio te daba.

Azul se volvió mi amada
Azul como la brisa
como el agua salada.
Como el tulipán que otrora le obsequiaba.
Como los besos agrios que adoraba.

La paz, la caricia, el suspiro que me agitaba
La risa, la caminata, tus noches sobre mi almohada.
El llanto, la huída, los días que me brindabas.
El grito, el quebranto, las palabras susurradas..

Azul se volvió mi nada
Te amaba, me amabas
¿qué más faltaba?
Las noches en vela, yo te dedicaba

Mis lágrimas sólo te saben anidar
Ahora mi azul, ya no volverás a estar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No había visto el final de este. Es muy bonito (triste, y extrañamente calmo. Es que el azul es calmo)

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir que comprendí muy poco del poema, pero para entenderlo mejor, tendría entonces, que releerlo unas cuantas veces más. Esta bello eso si puedo decir, y de lo que pude percartar, trata de los sentimientos y del recuerdo de un hombre en una mujer.